Si te estás planteando empezar a practicar el ciclismo de montaña es importante que tengas en cuenta diferentes factores que te ayudarán a seleccionar la bici ideal que te permita mejorar tu rendimiento y pedalear muchos km sin que te provoque lesiones.

Para iniciarse en el ciclismo de montaña debes seleccionar una de las muchas ofertas que existen de bicicletas de mountain bike.

Guía de compra para iniciarse en ciclismo de montaña

  • Talla de la bicicleta: la bici debe ajustarse a tu constitución, para ello debes tener en cuenta tu estatura, la medida desde tus pies hasta la entrepierna y el tipo de bici. En este post te explicamos cómo calcular la talla de tu bicicleta.
  • Material del cuadro: para iniciarte en esta disciplina quizás cuentas con un presupuesto un poco ajustado, por lo que probablemente el cuadro de aluminio se adapte mejor. Aunque también puedes mirar las opciones de carbono dentro de nuestras bicis de segunda mano.
  • Tipo de freno: para la bici de montaña necesitas unos frenos que te garanticen parar en el momento que necesites, por lo que es recomendable el freno de disco. Este tipo de freno te garantiza la calidad de la frenada y la efectividad en las bajadas.
  • Tipo de rueda: La mejor recomendación para este punto es que te guíes por tu estatura, esta te permitirá seleccionar el tipo de rueda que va mejor contigo. Si eres de estatura baja probablemente te vaya mejor una rueda de 26”, si eres de estatura media estarás entre una de 27” y 29” y si eres alto la de 29” será tu mejor opción. Las de 29” son las más usadas en esta disciplina.
  • Suspensión: suelen surgir inquietudes al momento de elegir entre una bicicleta  rígida o de doble suspensión y es que cada una tiene sus pros y sus contras. Las bicis rígidas suelen destacar por ser livianas, sencillas y más económicas, mientras que las bicis dobles resaltan por la comodidad que brindan en terrenos irregulares y la estabilidad.

Recuerda también tener en cuenta factores clave como el tipo de terreno, la técnica de conducción que tengas, lesiones previas, dolores de espalda y el presupuesto. ¡Ahora solo te queda seguir estos tips para comprar tu bici y salir a pedalear!

TEAM BKIE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *