El ciclismo de carretera, también conocido como ciclismo en ruta, es una de la modalidad más practicada del ciclismo. Para iniciarse en el ciclismo de ruta es importante tener en cuenta una serie de tips que te permitirán aprovechar al máximo cada salida, disfrutar el deporte y alcanzar tus metas.

Selección de bici para iniciarse en ciclismo de carretera:

  • Talla de la bicicleta: es importante que a la hora de elegir la bici esta se ajuste a tu constitución para que así te resulte cómoda y evitar futuras lesiones.  En este artículo puedes profundizar sobre cómo calcular la talla de tu bicicleta.
  • Tipo de bici de carretera: antes de realizar la compra debes tener claro si deseas adquirir una bicicleta de competición o una con la que puedas pedalear en una posición más erguida.
  • Material del cuadro: también debes considerar el tipo del cuadro que deseas. El material tiene un impacto directo en la manera en que se desenvuelve la bici en la carretera. Habitualmente las bicis para principiantes tienen un cuadro de aluminio, pero también puedes considerar la opción de cuadro de carbono, ya que son más ligeras y al material ser más flexible puede resultar más cómoda.
  • Transmisión: el modelo de transmisión o grupo varían según el modelo y gamas por su precio, peso, calidad y rendimiento. Aquellos grupos de alta gama te proporcionan cambios de más suaves y más marchas, por lo que si puedes permitirtelo a nivel de presupuesto esta es una buena opción.

Tips adicionales para iniciarse en ciclismo de carretera:

  • Entrenamiento adecuado:  debes fijarte un entrenamiento específico que te permita aumentar tu resistencia y rendimiento. Para ello, es aconsejable que salgas a rodar varias veces a la semana, en un principio dedicando entre 30-60 minutos por sesión para alcanzar una progresión hasta los 45-75 minutos.
  • Sal en grupo: de esta manera podrás aprender tips, rutas y habilidades básicas de tus compañeros con más experiencia.

Con estos consejos ya puedes seleccionar la bici ideal para iniciarte en este deporte. Ahora solo tienes que seguir estos tips, ser constante en tu práctica, disfrutar y ¡pedalear!

TEAM BKIE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *