Salir en bici de noche es algo que todo ciclista debe hacer una vez en la vida. La experiencia de rodar por la noche es totalmente distinta que de día. Incluso, una ruta que hemos hecho mil veces cambia bajo la luz de luna. Sin embargo, las salidas nocturnas siguen teniendo la etiqueta de ser peligrosas. Y no negaremos de que hay algo de verdad en esa afirmación. Por eso, hoy queremos explicaros que os hace falta para que vuestra salida nocturna sea todo un éxito.

Qué se necesita para salir en bici de noche

Luces : Lo primero que uno piensa cuando planea salir en bici de noche son las luces. Y no es una cuestión que deba tomarse a la ligera. El factor visibilidad es la clave de las salidas nocturnas. Además de utilizar una luz delantera, te recomendamos que utilices una trasera roja. Así, si circulas por carretera, los conductores podrás distinguirte desde atrás y saber a donde vas. Los luces no solo te servirán para ver, sino para ser visto.

Usa reflectante: No nos vamos a cansar de decirlo, tan importante es ver como ser visto. Por eso, es recomendable que lleves una prenda reflectante. No tiene que ser el clásico chaleco reflectante, existe ropa de ciclismo ideal para estas ocasiones. Otra alternativa son los cascos reflejantes.

NO salgas solo: Si en los deportes al aire libre nunca está de más ir acompañado, por la noche es casi obligatorio. Ir solo no solo es ponerse en riesgo a uno mismo, sino también a aquellos que tendrían que ir a buscarnos. Por lo tanto, nuestra recomendación es que salgas acompañado.

Rutas conocidas: Las salidas nocturnas no son la ocasión para probar nuevos itinerarios. Elige una ruta que conozcas y si puede estar bien iluminada mucho mejor, ya que ello te permitirá ver las imperfecciones del camino y, muy importante, ser visto. No olvides que en carretera pueden círculos otros vehículos y que por el bosque podemos encontrar animales.

Revisa tu bici: Antes de la salida, no olvides echarle una ojeada a la bici y asegúrate de que está puesta al día ¡No querrás que te de una sorpresa! Aquí puedes leer cómo mantener tu bici siempre a punto.

Estamos seguros que con nuestros consejos para salir en bici de noche volverás a repetir la experiencia ¡Esperamos tu opinión!

TEAM BKIE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *