Arranca un Tour de Francia donde el pelotón tendrá que recorrer más de 3.500 kilómetros repartidos en 21 etapas. Nueve de ellas, llanas. Cinco de media montaña, cinco de alta montaña y dos cronos.

Los favoritos son Chris Froome, Nairo Quintana, Richie Porte y los españoles Alberto Contador y Alejandro Valverde. Se prevé un Tour muy igualado donde puede suceder algo en cada etapa. Pero si te gusta el ciclismo, hay cinco etapas que no debes perderte. Esta es nuestra selección:

ETAPA 9. (Domingo 9 de julio)Primera etapa de alta montaña con tres puertos de categoría especial. Alguno, mítico como el Grand Colombier, y otro inédito, como es el caso del Mont du Chat. Sus 8,7 km al 10,3% de media, prometen espectáculo. La etapa no finaliza en alto y eso significa que el descenso del Mont du Chat, bastante peligroso por cierto, puede ser clave.

ETAPA 12 (Jueves 13 de Julio)

Etapa reina de los Pirineos que sale de una de las localidades míticas y casi fijas en cada edición de la ronda gala: Pau. Los corredores afrontarán nada más y nada menos que 214,5 kilómetros. El puerto más duro es el de Balés (11,7km al 7,7%). A 30 km de meta, los ciclistas coronarán el Col de Peyresourde y la etapa se decidirá, seguramente, en los 2,5 km finales de ascensión a Peyragudes, donde Valverde podría repetir la victoria que logró en 2012.

ETAPA 13 (Viernes 14 de julio)Etapa explosiva, de sólo 101 kilómetros (menos de la mitad que el día anterior). Pero, cuidado porque se escalan tres puertos de primera categoría. Eso sí, el último se corona a 30km de meta así que será difícil que haya diferencias entre los de la general. Pero el espectáculo está garantizado.

ETAPA 17 (miércoles 19 de julio)Puedes buscarte las excusas que quieras para el resto de etapas. Pero para esta no. Sí, sabemos que es miércoles y que es laborable pero quizá tienes la suerte de trabajar ante un ordenador. Busca un canal online que ofrezca el Tour (prepárate para minimizar si se acerca el jefe). Este es un ETAPÓN. Sí, en mayúsculas. Se suben tres puertos que no necesitan casi ni explicación: Croix de Fer, Telegraphe y el coloso Galibier.

ETAPA 20 (Sábado 22 de julio)La contrarreloj individual que puede decidir el Tour. Serán 22,5 km por la ciudad de Marsella con salida y llegada en el estadio Velodrome, donde juega el Olimpique. Si Froome ha perdido tiempo en la montaña, puede tener la oportunidad de arrebatar el amarillo a quien sea y sumar un nuevo Tour.

BONUS TRACK!!!!

Si eres de los que al menos, 6 etapas puedes o quieres ver, tampoco te pierdas la etapa 18. Tras superar los tres colosos que os explicábamos en la etapa 17, los corredores afrontarán un día más tarde una etapa con final en alto. La llegada al Col d’Izoard será la última oportunidad para los escaladores como Nairo Quintana o Contador para sacar segundos de oro pensando en la última contrarreloj.

¿Aún no tienes la app? Descárgatela aquí.

TEAM BKIE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *