¿Has planeado una salida en bicicleta y tienes dudas si será demasiado dura? ¿Si estará a tu alcance físicamente?, ¿Si sufrirás demasiado? No estar seguro sobre el nivel de dificultad de una ruta.

A todos nos ha pasado, y actualmente con la proliferación de receptores GPS, cada vez con más frecuencia nos atrevemos a explorar nuevas zonas, o el amigo de turno nos propone una salida con unas variantes nuevas, y la pregunta que nos surge instantáneamente es ¿será muy dura?

Cómo conocer el nivel de dificultad de una ruta

¿Qué opciones tenemos para conocer el nivel de dificultad física que nos vamos a encontrar? Puede que algún conocido que ya haya recorrido la ruta nos pueda decir algo, pero ya sabemos que esa información puede no ser muy objetiva.

Por otro lado, podemos conocer la distancia total y una “aproximación” de los metros acumulados, con esto nos podemos hacer una idea, pero la experiencia nos demuestra que la realidad suele ser bastante más cruda y darnos muchas sorpresas.

Si no conoces todavía IBPindex, sin duda este sistema va a ser tu aliado infalible para solucionar esta problemática.

El algoritmo IBPindex calcula la dificultad de la ruta en base a los datos geográficos y le asigna una puntuación que establece un índice de referencia estandarizado para todo el mundo

Simplemente sube el archivo del track de la ruta a la web www.ibpindex.com y automática e instantáneamente conocerás su índice de dificultad IBP. Para los no iniciados esta tabla relaciona la preparación física con la escala de índices IBP.

¿Cómo va a ser de dura para mí, una ruta con una puntuación de 89 ibp?

(En caso de una preparación física “Media” la ruta con un IBP = 89 será “Dura”)

 

Si tienes alguna duda o quieres más información visita la web www.ibpindex.com o envía un correo a info@ibpindex.com

 

TEAM BKIE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *