Llevas tiempo pensando en comprarte una bicicleta y finalmente ha llegado el momento de dar el paso e ir a por una. Si ya tienes claro qué bici quieres, en BKIE te será muy fácil encontrar entre nuestro amplio catálogo la que mejor se adapte a tus características. Y si estás ansioso y no puedes esperar, en 2 o 3 días tendrás tu nueva bicicleta comprada en BKIE en casa. Pero quizá no eres de aquellos de ideas claras. Es normal que se te planteen dudas cuando estás pensando en comprarte algo tan importante como una bici.

Una bici es mucho más que un objeto. Para algunos es sólo un medio de transporte, pero para otros -y nos incluimos- es un modo de vida. Así que la hora de comprar una bici en BKIE quizá te viene bien leer esta lista de consejos básicos que te pueden ayudar a decidir por la que mejor te vaya.

Claves para comprar una bicicleta de segunda mano en BKIE

  1. ¿Para qué quieres la bicicleta?

Bicicletas hay de muchos tipos. Sin especificar mucho, las hay de montaña, de carretera, de triatlón, de paseo, de ciudad o eléctricas. Lo primero es usar los filtros que te ofrece BKIE para afinar más en tu búsqueda.

  1. ¿Qué uso le darás?

Es uno de los puntos clave para decidirte por una u otra. Si quieres una sólo para salir el fin de semana, sin hacer muchos kilómetros, quizá ya te iría bien decantarte por una con un cuadro de aluminio y componentes más sencillos. En caso de una bici de montaña, te recomendamos una de suspensión sólo delantera. Es una buena opción para comenzar y si te aficionas más siempre podrás ir a por una mejor. Pero si eres de los que le vas a dar un uso habitual y que incluso tienes pensado en apuntarte a pruebas y marchas populares lo mejor es comprar una con más prestaciones con la que ya puedas recorrer muchos kilómetros. En este caso os recomendamos una bicicleta de fibra de carbono y con unos mejores componentes.

  1. Define tu presupuesto y negocia el precio

Tener una idea del precio te ayudará a encontrar la bicicleta y no ir tan perdido. Una vez identificado el modelo y el año de la bici que te interesa, comprueba qué precio tenía nueva. Valora entonces el tiempo que tiene y el uso que se le ha dado, para ver si la reducción sobre el precio inicial te resulta lo bastante interesante. Recuerda que con BKIE, además de encontrar bicis seminuevas a precio de ganga, también puedes, en la mayoría de los casos, hacer contraofertas. De esta forma puedes conseguir la bici de tus sueños a un precio de ensueño.

  1. Para BTT ¿Rígida o doble?

Cuando hablamos de “rígidas” son aquellas que sólo tienen suspensión delantera. Las “dobles” son las que tienen también amortiguación atrás. Aquí el debate es muy largo. Una rígida pesa menos que una doble. Así que si no eres de los que te metes en todos los senderos posibles y prefieres ir por pista, irás mejor con la rígida. Si por el contrario eres de los que disfrutas descendiendo por caminos estrechos, decántate por una doble. Son más versátiles pero eso sí, ten en cuenta que el precio es más elevado.

  1. Elige la talla adecuada

Aunque veas una bici de la que te enamores a primera vista, antes de comprarla, asegúrate que es tu talla. En la bicicleta, como en la ropa, hay tallas y una talla inadecuada, además generar incomodidad, puede provocarte dolores en las articulaciones e incluso alguna lesión. En el momento de la compra, BKIE siempre verifica con el vendedor que la talla que ha indicado es la correcta para que no tengas sustos cuando recibas la bicicleta en tu casa.

  1. Resuelve tus dudas con nuestro experto

BKIE te ofrece, gratis, un servicio de mensajería instantánea que debes aprovechar. Por ejemplo, si ves dos bicis de carretera con unas características muy similares pero una lleva el cambio modelo Shimano Ultegra y la otra el modelo Shimano DuraAce. ¿Qué cambio es mejor? O ¿qué modelo de suspensión es mejor? Son dudas que te surgen por desconocimiento y que influyen directamente en las prestaciones y el precio de la bicicleta. Pregúntale a nuestro experto. Él te ayudará a elegir la bici que mejor se adapte a ti.

  1. Pregunta al vendedor

En BKIE, tu identidad y tus datos personales están a salvo. Para garantizar tu seguridad, en BKIE no puedes hablar directamente con el vendedor o comprador pero evidentemente puedes resolver todas las dudas que te surjan en el momento en el que veas una bici que te guste. Si hay algo que no te ha quedado claro de la descripción de la bicicleta, consulta a nuestro experto. Éste se encargará de trasladar la pregunta al vendedor y te responderá en seguida.

  1. Compra con la tranquilidad de la garantía de devolución

En BKIE tenemos algo muy claro: queremos que compres con comodidad, seguridad y confianza. Por eso, si el producto que recibes no se ajusta a la descripción puedes activar la garantía de devolución. En BKIE todo queda registrado y no hay material de dudosa procedencia. Además, tu dinero quedará a buen recaudo hasta que verifiques que la bici que te ha llegado es tal y cómo la describía el anuncio. Tienes hasta 48 horas para informarnos si hay algo que no esté bien.

Esperemos que estos consejos os ayuden a decidiros. ¡Buena compra!

¿Aún no tienes la app? Descárgatela aquí.

TEAM BKIE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *