Las bicis infantiles son un regalo perfecto para los niños, sin importar su edad, ya que no sólo les brindará momentos de diversión, sino que le ofrecerá múltiples beneficios. A la hora de elegir una bici ideal para los peques de la casa debes tomar en cuenta varios factores para que esta le resulte cómoda y cumpla con las mejores condiciones de seguridad.

Cómo elegir bicis infantiles:  

  • Tener en cuenta la edad del niño

El primer punto que debes contemplar a la hora de seleccionar una bici infantil es su edad, ya que esto es un dato relevante para el tamaño de la bici y también para seleccionar el tipo de bici. A continuación te listamos algunas opciones de bicis para los más pequeños de la casa:

    • Bicis sin pedal: ideales para iniciar el proceso de aprendizaje ya que les permiten generar confianza, dominar el equilibrio y balanceo, velocidad, etc.
    • Bicicletas con ruedines: esta es otra opción para que los niños pequeños aprendan a dominar la bici. Las ruedas laterales le brindan una total estabilidad al niño y esto a su vez le generará confianza para que luego puedas retirarlas. Puede que con este sistema tu peque no quiera que le retires las ruedas o que no se sienta preparado para pedalear y mantener el equilibrio, pero tú puedes ayudarlo para que recupere rápidamente la confianza.
    • Bicicletas evolutivas: están creadas para que los niños aprendan, como su nombre indica, evolutivamente a pedalear. La caja del pedalier no viene incorporada en un primer momento para que pueda dominar sin problema el equilibrio de la bici, esta la tendrás que instalar cuando tu peque esté preparado.
  • Seleccionar una bicicleta de acuerdo a la altura del niño

Para seleccionar adecuadamente la bici debes tener en cuenta la altura del niño, la idea es que nuestro pequeño se sienta totalmente cómodo en su bici y que evitemos que sufra cualquier tipo de lesión. Te damos una guía de referencia:

Tamaño del aro           CM Edad aproximada
12 de 70 a 85 cm    2 a 4 años
14 de 85 a 100 cm    3 a 5 años
16 de 100 a 110 cm    4 a 6 años
18 de 110 a 120 cm    5 a 7 años
20 de 120 a 140 cm    6 a 9 años
24 de 140 a 160 cm    8 a 11 años
26 más de 160 cm    más de 12 años

Para verificar si seleccionaste el tamaño adecuado, debes verificar que cuando este se siente pueda poner los pies en la tierra, o que la altura del sillín coincida con la distancia del suelo a la entrepierna del pequeño.

bicis infantiles

Es importante que antes de salir con los más peques tengas en cuenta algunos consejos como:

  • Verificar los frenos de la bici antes de salir: es mejor que los frenos no sean muy duros para que tu  peque pueda utilizarlos sin problema.
  • Recuerda también adquirir un kit completo de seguridad para que el niño esté totalmente equipado, la pieza principal es el casco, edúcalo desde pequeño para que lo use siempre. También puedes contar con otras piezas como coderas y rodilleras.

 

¿Aún no tienes la app? Descárgatela aquí.

TEAM BKIE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *