Antes de empezar, especifiquemos que es una bicicleta de suspensión doble o rígida.

Hablando en términos de bicicletas de montaña cuando hablamos de una bicicleta doble nos referimos a las suspensiones que tiene la misma. La suspensión doble tiene en cuenta la amortiguación en la horquilla delantera y la del eje del cuadro con la rueda trasera, por otra parte la suspensión rígida no es una bicicleta que carezca de suspensión, sino que sólo dispone de suspensión en la horquilla delantera.

Suspensión doble o rígida, ¿Cuál escoger?

Una vez sabemos diferenciar una de la otra hablaremos muy sencillamente sin entrar en tecnicismos de cuando es “mejor” una suspensión u otra.

La versatilidad de una bicicleta rígida la hace algo más completa ya que si utilizamos la bici para rutas con algo más de pista y no tanto terreno técnico tenemos bicicleta para rato y no nos hará falta desembolsar la diferencia que hay para una bicicleta de suspensión doble. Si bien un punto a favor o en contra según como se mire, es el peso que tiene el mecanismo en las dobles, ya que no deja de ser un peso “extra” que las otras bicicletas no tienen y pueden llegar a pesar sus 500g, que ya en una bici ese peso se empieza a notar.

La sensación de “tacto” en una rígida también es algo más brusca ya que en el neumático trasero es el que absorbe el golpe y si tenemos el hábito de ir siempre sentados/as en el sillín acabaremos con el culete algo dormido, algo por lo que no tendremos que preocuparnos si disponemos de una “doble”.

Algunos ciclistas profesionales suelen tener dos tipos de bicicletas, para en función del terreno poder cambiarlo, no obstante si somos personas “mortales” con espacio para una bicicleta en el balcón, yo siempre me decantaría por una bicicleta rígida, siempre primando la versatilidad que pueda darte ese tipo de bicicletas.

Si que es cierto que hace años vienen saliendo modelos en los que puedes bloquear la suspensión tanto trasera como delantera con una palanca y evitar que fleje la bicicleta, este tipo de suspensión sería el fin de los dilemas, no obstante, aquí cada uno debería valorar sus entrenos, su estilo de ciclismo y sobretodo su economía.

Recuerda que en BKIE puedes encontrar una amplia gama de bicicletas de suspensión doble y rígida al mejor precio.

Daniel Fernandez Luna

Daniel Fernandez Luna

Graduado en publicidad y relaciones publicas y Máster en Comunicación Corporativa y empresarial. Apasionado del deporte y sobretodo del ciclismo, su filosofía de vida, a poder ser sobre las ruedas de una bicicleta. Miembro del equipo Viladecans Triatló. No se debe salir a entrenar sin una Gopro.
Síguelo en su Instagram y Youtube:
IG @eltitodanni
YT @eltitodanni1

View all posts by Daniel Fernandez Luna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *