Cuando rodamos debemos de llevar con nosotros varios accesorios que no siempre utilizaremos pero, en alguna ocasión nos pueden salvar la salida. Elementos como el casco los obviaremos. En este post os dejamos con 6 imprescindibles que deben acompañar siempre a tu MTB para evitar posibles problemas durante una rodada.

6 Imprescindibles que deben acompañar siempre a tu MTB

  1. Agua y algo de comida: Sea invierno o verano nunca debemos descuidar la hidratación y nutrición. No cuesta nada llevar en una mochila un par de bidones de agua y alguna barrita energética. No vale utilizar la excusa del peso porque nunca sabes cuando te puede dar una pájara alejado de cualquier lugar habitado.
  2. Herramienta multitarea: Cada vez son más compactas y pesan menos así que de nuevo no sirve la excusa del peso. Además es importante llevarla porque nunca sabes cuando tendrás que ajustar algún componente. De lo contrario, cabe la posibilidad de que vuelvas a casa andando.
  3. Cámara de repuesto: Los pinchazos son el inconveniente más común entre los ciclistas ya sean de MTB o de carretera. Aunque lleves incorporadas unas cámaras con sistema de tubeless, nunca sabes cuando puedes tener un pinchazo mayor que este sistema no está preparado a tapar.
  4. Bomba de inflado: Una vez hemos reemplazado la cámara llega el momento de inflarla. Por tanto es imprescindible llevar una de estas que normalmente vienen con un soporte para poder guardar en la propia bici sin que resulte un problema de espacio.
  5. Eslabón de cierre rápido o troncha-cadenas: En caso de que nuestra cadena se rompa con el troncha cadenas podremos arreglarla fácilmente. Si no queremos llevar con nosotros esta herramienta siempre podemos utilizar un eslabón de cierre rápido es un componente provisional que nos puede salvar de una avería de gran calibre.
  6. Teléfono móvil y dinero: El teléfono móvil es un elemento imprescindible en nuestro día a día, que no deje de serlo en una rodada ya que puede servir como medio de rescate si lo necesitáramos.

 

Esperamos que este post haya sido de ayuda para todos aquellos bikers de MTB. Si os interesan algunos consejos para mantener tu bici siempre a punto puedes visitar este post.

TEAM BKIE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *