Sabemos que no todos los vehículos están preparados para transportar una bicicleta en el maletero, todo depende del tamaño del mismo y del de la bicicleta. Por ese motivo, teniendo en cuenta que lo más común es el transporte en un portabicis, os dejamos con 5 consejos para transportar la bici en el portabicis.

5 Consejos para transportar la bici en el portabicis

  1. Ojo al apretar el cuadro con las sujeciones: Uno de los errores más comunes es apretar demasiado las cintas al cuadro pensando que lo que estamos haciendo es aportar mayor seguridad al transporte, pero en realidad lo que estamos provocando es dañar el cuadro. Especialmente los que son de fibra de carbono. La realidad es que no es necesario apretarlo demasiado, simplemente hay que asegurarse de que la bici no baile aunque también es recomendable colocar un paño el el cuadro evitando el contacto directo entre las cintas de sujeción y la bici.
  2. Comprobación sujeciones: Los portabicis soportan muchas tensiones y vibraciones a lo largo del transporte de la misma. Por ello es importante revisar el estado de las cintas, tornillos y anclajes. Una vez colocada la bici el el porta, es recomendable realizar una segunda revisión de las sujeciones y si es necesario reforzarlas.
  3. Limpieza post viaje: Realizar una limpieza tras realizar un viaje es muy recomendable aunque no se haya tratado de un viaje de temporal de lluvia o nieve que en ese caso es imprescindible realizarlo para mantener la bici en buen estado. Aunque no se haya tratado de un viaje de temporal es necesario realizarla, porque la bici va expuesta al aire libre, por los mosquitos que se quedan pegados al cuadro, manillar y transmisión y pueden dañar la pintura de la misma o el correcto funcionamiento de la transmisión.
  4. Cuidado al colocar la placa V-20: La placa V-20 es obligatoria en los portas traseros, incluso a menudo dos, dependiendo del largo de la misma. No debemos olvidar que se trata de una plancha metálica que puede realizar la función de cuchilla frente a un cuadro de carbono si no lo colocamos bien. Es aconsejable protegerla con espuma en la parte trasera de la placa para evitar problemas.
  5. Velocidad moderada: No debemos olvidar que estamos transportando nuestra bici e ir a una velocidad excesiva puede resultar peligroso tanto para los pasajeros como para nuestra bici.

 

Si este verano tienes en mente salir a rodar no olvides visitar este post en el que os damos algunos consejos para rodar en verano.

TEAM BKIE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *