Tener a punto nuestra bici es fundamental dado que es necesario para un correcto funcionamiento de la misma. Son muchas las piezas que están en movimiento de forma constante. En caso de no realizar un mantenimiento periódico podríamos provocar que nos dure menos de lo esperado. Por este motivo os dejamos 5 Consejos para mantener siempre a punto tu bici.

5 Consejos para mantener siempre tu bici a punto

1. Pedalier: Es recomendable abrir el pedalier y engrasarlo cada 3 meses o después de rodar un día de mucha lluvia y/o barro.

2. Frenos: Debemos revisar que la maneta tenga un tacto firme y que las pastillas de freno no estén demasiado desgastadas porque pueden provocar un descontrol de la bicicleta en situaciones de peligro, por eso es muy importante llevar al día el mantenimiento de este componente. Aquí os dejamos un post que explicamos los tipos de frenos que existen para una bicicleta.

3. Ruedas: Las ruedas son el componente que más sufre de una bicicleta. El mantenimiento de estas consiste en comprobar que no tengan holgura en los bujes. También es importante que el neumático no esté excesivamente desgastado y que no tengan rajas.

4. Limpieza: Es importante mantener una buena limpieza de la bicicleta. Pero es muy desaconsejable hacer uso del agua a presión para la limpieza de esta. ¡Por qué? Muy sencillo, el agua se introduce en los rodamientos y puede provocar óxidos y roturas a largo plazo. Es muy aconsejable hacer una limpieza de esta una vez a la semana si se hace un uso regular de la misma.

5. Dirección: Consiste en comprobar el “par de apriete” de la tornillera de potencia y manillar por seguridad. En caso de no realizar comprobaciones periódicas cabe la posibilidad que durante una rodada se nos suelten estos componentes por la falta de apriete en los tornillos y podemos llegar a tener un accidente importante.

TEAM BKIE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *